how to build your own site

TIENDA ONLINE

Construcción y puesta en marcha de una tienda online.

Echa un vistazo a mi ejemplo

Puedes acceder al resultado final de una tienda online de pruebas que yo mismo realicé.
Recuerda que es una tienda ficticia y que todo lo expuesto en esa web no es real.

Montaje de una tienda online...

El hecho de poder poner en marcha tu propia tienda online es cada vez más sencillo. En la siguiente documentación comentaré los pasos que se deben de tomar para poder tener una tienda propia con unos productos a la venta y ciertos métodos de pago.

PASO 1. Implementar Wordpress a nuestro sitio...
Para este proceso usamos Wordpress, que es un sistema de gestión web que se va a encargar de administrar nuestro sitio el cual va a contener nuestra tienda así como sus plugins, plantillas, etc. Lo que se debe hacer es instalar y configurar Wordpress hacia nuestro sitio.

PASO 2. Instalación de plantillas y WooCommerce...
Una vez hemos realizado el paso previo y Wordpress instalado y configurado en nuestra web, tendremos que instalar una plantilla que se adecúe y pueda compatibilizarse con el plugin WooCommerce.

Este plugin será el encargado de administrar y de mantener nuestra tienda en línea y activa. Desde él, podremos añadir nuevos productos a la venta, al igual que eliminarlos e incluso modificarlos. Por si esto fuera poco, tenemos la opción de ir implementando nuevos métodos de pago mediante los cuales el cliente podrá pagar.


Ahora que sabes un poco más a fondo lo que es WooCommerce, ya puedes instalarlo y configurarlo. Tan solo debes entrar en la pestaña de instalación del panel de Wordpress y seguir los pasos posteriores.

PASO 3. ¡Prueba a personalizar la tienda!

Como bien dije antes, WooCommerce tiene un panel de administración que te permitirá añadir, eliminar y modificar los productos de tu tienda. Algo similar puedes hacer con la plantilla que utilices para alojar tu tienda, permitiendo así personalizar dicha plantilla casi en su totalidad: portadas, imágenes de fondo, cabeceras, menús...

Página realizada por Cristian Cabrera González usando Mobirise. Todos los proyectos expuestos aquí son de mi propiedad.